martes, 19 de marzo de 2013




Se obtiene del prensado en frío de las semillas de lino. El aceite obtenido es de color amarillo intenso y de un suave olor bien característico. Su consumo ha sido durante años de uso medicinal ya que disminuye el nivel de colesterol, protege el corazón de sufrir infartos y controla la presión arterial. También controla el estreñimiento, hemorroides y cálculos biliares.
Ayuda a mantener el cabello y las uñas saludables. Reduce el riesgo de cáncer y previene el envejecimiento prematuro. Ayuda a aliviar los dolores durante la menstruación y se recomienda su uso a mujeres con problemas de infertilidad y endometritis, ya que posee gran cantidad de Fitoestrógenos.
Prensas para aceites de semillas:
extrae toda la esencia de la naturaleza.

Las prensas para elaborar aceite por el método de la extracción en frio es la manera tradicional y mas natural de elaborar aceite de semillas y frutos, evitando su precalentamiento y por consiguiente la perdida de muchas de sus propiedades, cosa que ocurre con los aceites de elaboración industrial.

La extracción de aceite procedente de semillas oleaginosas se sigue realizando hoy e día de forma artesanal por aquellos que quieren conservar todos los nutrientes y efectos beneficiosos de una gran cantidad de semillas y frutos.

Produce tus propios aceites naturales, medicinales o culinarios. Elige las mejores semillas ecológicas, de sésamo, lino, uva, o frutos como la oliva, la nuez o la avellana y conseguirás elaborar productos naturales y de primera calidad de forma ecológica y artesanal conservando todas las propiedades gastronómicas y curativas de cada semilla.

Elaborar aceite de forma natural y sin disolventes nunca ha sido tan fácil. Si tu negocio es un herbolario, parafarmacia o tienda de productos naturales y ecológicos atiende una demandad en alza y con futuro. Sorprende a tus clientes con aceites artesanales producidos por ti mismo con la facilidad que te ofrecen una prensa practica y sencilla de utilizar, de corte tradicional y de mediano formato, o elabora el aceite para casa, desarrollando el buen gusto por conseguir una producción propia que si bien no cuenta con una alta rentabilidad y productividad si con la calidad y satisfacción de lograr un producto sano y natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario