viernes, 21 de marzo de 2014

Salsa mayonesa con aceite de linaza


Esta inusual mayonesa se hace con aceite de linaza, que tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales. Dado que la mayonesa se hace con huevos crudos, hay que tener mucho cuidado con los posibles niveles de salmonela. Usar huevos comprados a un proveedor de confianza y guardar la mayonesa (y los recipientes usados para prepararla) en la nevera no más de un par de días.

Salsa mayonesa con aceite de linaza
Para unos 300 ml de mayonesa

Ingredientes para la receta de salsa mayonesa con aceite de linaza:


  125 ml de aceite de oliva
  125 ml de aceite de linaza
  1 huevo grande
  Una pizca de polvo de mostaza
  Sal marina y pimienta negra recién molida
  1 cucharada de vinagre de sidra o zumo de limón
  1 cucharada de agua hirviendo

Preparación de la receta de salsa mayonesa con aceite de linaza:


1 - Intentar asegurarse de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de empezar. En una jarra, mezclar las dos clases de aceite.
2 - Poner el huevo y el polvo de mostaza en el recipiente interior más pequeño del procesador de alimentos, sazonando al gusto. Procesar hasta que quede espumoso, a continuación añadir el vinagre de sidra o el zumo de limón y volver a batir para mezclar todos los ingredientes.
3 - Con la batidora en funcionamiento, echar los aceites mezclados prácticamente gota a gota al comenzar y luego en un chorro fino continuo, echando más cantidad a medida que la mayonesa comienza a espesarse. Al final incorporar el agua hirviendo para ayudar a que la mayonesa quede más firme. Para mayor seguridad, no es aconsejable servir huevo crudo a niños pequeños, mujeres embarazadas o personas enfermas.
4 - Variación: la mayonesa básica puede aceptar infinidad de sabores que encajen con distintos alimentos. Para acompañar gambas o verduras crudas, por ejemplo, se le puede añadir 2-3 dientes de ajo; para acompañar platos de pescado o huevos, añadir al final perejil, cebollino y perifollo picados para hacer una mayonesa de hierbas; si se le añade un puñado de berros y se bate bien todo junto, se prepara un aliño inolvidable para las patatas hervidas.

1 comentario:

  1. Hola espero estes bien ! Si no tengo el aceite , puedo utilizar la linaza directamente?

    ResponderBorrar